Estaba tomando un té en la cafetería y no podía creer lo que estaba escuchando, que el padre de Alexander, el señor Devermont había tenido un accidente, habían visto su Jaguar en la carretera D-49 con los cristales rotos y un gran golpe en la parte delantera. Los bomberos sacaban a alguien del interior del coche y se veía mucha sangre. “No puede ser. El señor Devermont está de viaje , me lo dijo Alexander anoche en la fiesta de los Rochepoucaut". Empecé a ponerme muy nerviosa porque recordé que Alexander y Franck habían venido a la fiesta con un Jaguar y Franck tenía un cabriolé. Entonces eran ellos los que iban en el coche. Salí corriendo a buscar mi teléfono para llamar a Junior (así lo llamábamos los amigos de toda la vida) Al marcar su número pensé que si estaba en algún hospital o en algún sitio peor, no me contestaría y decidí llamar a su casa, pero nadie me contestó .
Llamé a unos cuantos hospitales y nadie sabía nada de Alexander, así que decidí ir a la policía para ver qué había pasado. Entré en la comisaría y pregunté qué era lo que sabían del accidente que había tenido un Jaguar en la D-49 de madrugada. Los policías se miraron y se echaron a reír como locos. Yo me quedé perpleja ¿Qué les hacía tanta gracia? Un accidente no es cosa de risa, pensé. Un poco cabreada le dije que de qué se reían. Uno de los policías me quería explicar, pero se volvía a tronchar de risa. Yo estaba super cabreada , empecé a mirar para todos lados a ver si había otro agente que me pudiera explicar algo. Entonces otro compañero se acercó y me preguntó:
- ¿Es usted familia de alguno de los chicos del accidente?
- No , respondí , soy amiga de Alexandre Devermont , nos conocemos desde pequeños. Pero explíqueme, ¿qué ha pasado? ¿Están bien? ¿Y Franck? y... ¿de que se ríen éstos?
- Verá señorita, es que ha sido un caso un poco surrealista. Los chicos están bien, pero su coche ha quedado destrozado.
- Pero dicen que había mucha sangre.
- Si señorita, había mucha sangre, pero no es de ninguno de ellos, es del cerdo.
- ¿Del cerdo? ¿Qué cerdo?
- Le explico: Han chocado contra un jabalí y pensando que estaba muerto se lo querían llevar a casa, pero resulta que el animal estaba vivo, solo había tenido una conmoción por el golpe y al despertar, como es normal, estaba furioso.
- ¡Dios mío! ¿Pero pudieron salir del coche?
- Si claro, lo dejaron encerrado dentro y el cerdo hizo todo lo que pudo para salir con lo cual les destrozó el coche por dentro.
- ¿Y la sangre?
- Los bomberos han tenido que matar al jabalí, imagínese , cualquiera se metía dentro a sacarle.
- Sí, ya comprendo. Bueno, ha sido usted muy amable, gracias.
- Adiós señorita.
Cuando salí de allí estaba atónita, pero imaginándome la escena me entró un ataque de risa. Toda la gente me miraba como si estuviera loca.
-¡Madre mía! Pobre señor Devermont...
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)