viernes, 27 de febrero de 2009

La Primavera

No sé cómo llegué a la cama, pero me he despertado con un dolor de cabeza de campeonato.
Intento incorporarme y noto como de la cama, se cae una botella de ginebra “Bomba”. El edredón está lleno de pañuelos de papel retorcido y húmedo. Tanto, que parecen agotados de realizar su trabajo.
Ya lo recuerdo, estuvimos toda la noche hablando, recordando y llorando y llorando…
Entre sollozos y con los ojos nublados por las lágrimas y la irritación, creo recordar como en un sueño lejano, a Jojo entrar en la habitación y regañarnos. Primero con delicadeza porque entendía la situación y no quería despertar a los niños. Pero después, cansado de decir lo mismo, no pudo más y empezó a gritar.
_ ¡¡Ya está bien, joder!! Son las cinco de la mañana y yo me tengo que levantar dentro de una hora para ir al trabajo, o creéis que puedo llamar al jefe y decirle “Lo siento pero hoy no podré ir a la gasolinera a hacer mi turno. No he podido dormir porque mi mujer y mi cuñada se han pasado toda la noche montando un jaleo de dos pares de….., bebiendo, riendo y llorando”.
Llorando, e increíblemente mi hermana me consolaba, ¿O no? Creo que el “GIN-TONIC” sin “TONIC” me hacía creer cosas absurdas.
Miro la hora, ¡¡Las diez!! Joder no me lo puedo creer, qué tarde y qué dolor de cabeza tengo. Los niños despiertos desde vete tú a saber qué hora jugando y gritando, “gritando como locos” y mi hermana cantando en la cocina como si estuviera sola en la casa. Lo mejor será que me dé una ducha y me tome un café bien cargado.
Me levanto por fin y noto que las piernas no me responden, parece como si anduviese por encima de unas almohadas y la habitación no deja de dar vueltas. Por favor, que se acabe de una vez.
Por fin llego a la ducha y sin más me desnudo, me meto dentro y abro el grifo. El agua helada me cae por la nuca y la espalda dejándome sin respiración. Un dolor intenso me recorre de sien a sien, pero por fin las paredes y el suelo han dejado de moverse.
Me visto y me voy a la cocina a tomarme ese café y me encuentro a mi hermana cantando y bailando mientras que prepara la comida. Me pongo una buena taza y me la caliento en el microondas, me siento en la mesita de la cocina y le pregunto a mi hermana si se le ha pasado el cabreo a Jojo.
_Siento mucho lo de anoche y que se enfadara contigo Jojo, pero es que estoy pasando una mala racha sentimental y no encuentro salida. No dejo de pensar que todo el mundo ya tiene las cosas y el futuro un poquito claros y que yo ni siquiera he dejado de estudiar. Derecho, derecho, ¿Quién me mandaría a mí estudiar semejante chorrada? ¿Para qué? Para que luego venga “Garzón” y me diga “Estas cazando sin licencia, a la puta calle”. Si ya lo decía mamá, “Estudia peluquería o puericultura, que tiene más salida”. Pero no, la niña se empeñó en derecho.
Joder y en lo del amor ni hablamos. ¿Te conté lo de Buffalo Bill?, si le preguntas de qué color son mis ojos, el tío sólo te dirá “Ah…si… la de las tetas”.
Soy un desastre ¿No puedo hacer las cosas medianamente bien? Mírame, mírate, míranos, yo aquí sentada contándote lo que me preocupa y tú ahí bailando y cantando el Jarabe de Palo ese que tanto te gusta.
Podrías poner un poco de tu parte y decirme algo, no sé, algo que me animara un poquito.
(Hermana a voz en grito)
Soy un acorde incompleto,
menor y desafinado
que va persiguiendo notas
sin lograr una canción,
un rosal si hojas secas
un perfume sin olor
una película del cine
sin final en el guión.
Soy un completo incompleto…..
Muchas gracias, creía que podía confiar en ti pero ya veo que ni siquiera mi propia hermana puede ayudarme cuanto más lo necesito, pero no te preocupes que no te molesto más, me marcho, y no me esperes para comer.(gritando)
Al dirigirme a la puerta para salir de casa, me cruzo con mi hermana que me mira con cara de incredulidad y asombro por lo que estaba pasando. Cuando paso por su lado, me fijo en que le cuelgan unos cables de las orejas hasta un MP3 que tenía colgado del cuello. ¡¡Hostias!! yo hablándole y ella no se ha enterado de nada. Eso hace que me ponga aún más furiosa y doy un portazo que retumba en toda la calle.
Decido caminar por el paseo que hay junto al río y entre el rumor del agua y la brisa que me da en la cara, parece que me calmo un poco. Pero dura muy poco porque me doy cuenta de que todos los bancos del paseo están ocupados por parejas que no dejan de besarse y manosearse.
Respiro hondo y trato de relajarme pensando en cosas más agradables y en la creencia de que mañana será un día mejor. Al fin y al cabo es primavera y ya se sabe que la sangre……….


Carlos Ragel

Cuestión de magia

Acabo de escuchar el despertador, me encuentro de nuevo en uno de tantos lunes que aún no queriendo, debes ir al trabajo.
Seguro que muchas personas no comparten mi opinión. ¡Normal! No vamos a pensar todos igual, pero en realidad lo paso mal en los primeros minutos. Después, cuando ya me dirijo al conocido bus, con su musiquita puesta a volumen suave, comienzo a encontrarme en una buena disposición para recorrer las repetidas vivencias cotidianas que el trabajo me presenta.
Igual que voy el lunes al trabajo, también vuelvo de él y ahí es donde comienza la parte del día que más disfruto. El hecho de sentirme libre para pasear por donde quiera, recreándome allá donde mi curiosidad me lleve, da a mi persona sentimientos de satisfacción. En compañía de mi amigo y su coche me aventuro como si de película se tratara en busca de amigas y amigos con los que intercambiar opiniones, dándole magia y morbo ¿Por qué no? al momento de libertad del que disponemos. Dando magia ¡Claro!
Mucha gente pensará y dirá ¿De qué magia se trata? ¡Bueno! En realidad quiero decir ese tipo de magia que aparece cuando indagas, observas a otras personas y comienzas a hablar. De pronto, espontáneamente, salen las risas, comparaciones etc. convirtiéndose en un momento que invita a salir de lo cotidiano, en resumen, a pasarlo bien.
Yo no soy tan habilidoso en estas cuestiones, pero no importa, porque cuento con mi amigo Jose, el cual está hecho todo un experto. Su carácter sencillo con poca dureza al dirigirse al oyente y su amabilidad le proporcionan una mezcla perfecta a la hora de relacionarse. Lo siguiente de la aventura lo dejamos al azar y así espontáneamente, solemos pasarlo tope, tope.

Ignacio Ibáñez

sábado, 21 de febrero de 2009

Un día cualquiera

Hola,¿que tal?, cuanto tiempo sin vernos , yo tambien echo de menos esos ratos de risas , me han dicho que te vas a casar, te cuidado porque esto una vez empieza ya no tiene fin.
¿A que no sabes con quien me encontre el otro dia? No hombre, a ese hace ya que no lo veo por lo menos seis años, me encontre con Ray,vive por ahí por la montaña, en una cabaña, y dice que es superfeliz , sin coches ni bullicios, ni extres, bueno, mira te tengo que dejar que me estan esperando, ah! Y dale un besito a Raqui y a los niños, hasta luego joxean . (Haz otro párrafo aquí)No me lo puedo creer O me ha vuelto a pasar, es decir, “ extres “ y me entra la prisa O parece que me absorbe, corre aquí O ves rapido al otro lado que no llegas, es increible O pero lo unico bueno de la desaceleracion economica es que ya no se corre tanto como antes ; (Haz otro párrafo aquí) Oye O a esa chica la conozco, hol,ostras! Casi meto la pata, pero si ese no es su marido “Flipa” ¿A que se la esta pegando con otro?. No seas mal pensado O Diego O si es que se les veia tan felices, ahora cuando me encuentre con Joxean no se que decirle porque yo creo que es mejor no decir nada y mantenerse al margen pero por otro lado... ¿Por qué me pasaran a mi estas cosas? Parece una confabulacion. Un dia te levantas tan tranquilo O te vas a trabajar pensando que va a ser un dia bastante normal y resulta que acaba siendo una prueba de supervivencia,
- Perdona, ¿tienes fuego?
-No, no fumo.
-Gracias.
Y eso que le he preguntado si tenia fuego, que me importará a mi si fuma o no. ¡Oh! Cuanto hace que no pasaba por aquí, esto era un descampádo inmenso, lo han vuelto a hacer, cortan arboles O destrozan cualquier tipo de terreno natural y a edificar ¿no se cansan?. Les debe salir rentable, Ah, mira O los que faltaban O esos de la grua que se estan llevando un coche, esos si que son verdaderos buitres de la urbe, ¡un momento! O pero si es mi coche O ¡eh, eh perdona O no me olle o se hace el tonto.
Tengo que dejar de escribir, aunque me pese poque estoy disfrutando bastante O pero llegados a este momento me tengo que decantar por intentar salvar al coche de la grua ¿o no?
(Espero respuestas) Un saludo. Diego Serrano GES II

viernes, 20 de febrero de 2009

Soy una chica bastante sencilla, vivo en la florida, todos los dias me levanto a las 6:30 de la mañana para irme a trabajar cojo el autobus cada dia almenos k me lleven en coche, cuando salgo de trabajar me voy andando tomo por la calle san vicente toodos los dias de mi vida llego a casa me ducho, como, me visto y me voy al curso, luego cuando llegan las nueve de la noche me voy a tomar algo,

jueves, 19 de febrero de 2009

Guerra

Todo comenzó por la mañana, de repente me estaba vistiendo para irme a trabajar, pero tenía una sensación realmente extraña y sabia que algo raro iba a pasar. Baje a la calle, el día estaba demasiado oscuro, me dirigí hacia la furgoneta para irme al trabajo, en todo el camino de mi casa a la furgoneta no vi a nadie por la calle y todos los bares, que siempre estaban abiertos, ese día estaban cerrados. Me monte en la furgoneta y en el camino hacia el trabajo solo vi un coche, pero mejor OOOO no haber visto ninguno porque era un coche fúnebre.
Llegué al trabajo y la persiana estaba cerrada O mire el reloj y no me lo podía creer, eran las 4 de la mañana y yo entraba a las 8, así que me volví para casa, nada mas llegar puse la televisión y salio un reloj que marcaba las 11am O mire el mío y efectivamente eran las 11, me estaba volviendo loco, baje corriendo a la calle y cuando cruce la puerta, había una niebla terrible y todo el mundo corría desesperadamente de un lado para otro, empecé a pregunta a la gente y nadie me contestaba O no se veía nada por causa de la niebla.
A lo lejos se empezaron a escuchar disparos y a doscientos metros cayo una bomba, mire para el cielo y no se veía nada O pero se podían escuchar aviones y ya me di cuenta OOO que estaba empezando una guerra. Salí corriendo desesperadamente por encima de un montón de gente que ya habían fallecido a causa de la bombas O vi a un niño de unos cinco años, que estaba llorando porque se había quedado solo, lo cogi en brazos y vi unas escaleras y nos refugiamos en una especie de sótano de cinco metros cuadrados aproximadamente, no podía parar de pensar en mi gente y en lo que estaba pasando y no me parecía nada real.
De repente se empezaron a escuchar unos pasos como si alguien estuviese bajando. Mire al niño, lo cogi y lo escondí en una caja y le dije que se tranquilizase O que no le iba a pasar nada y que se estuviese en silencio. Entraron dos hombre encapuchado que hablaban otro idioma, me apuntaron con el arma y pensé que ya había llegado mi hora, de repente el niño asomo la cabeza O el hombre lo vio O lo saco de la caja y como si de un animal se tratase O le pego un tiro entre ceja y ceja, el hombre me miro O me apunto y me disparo O de repente me sobresalte en la cama y me di cuenta OOOO que solo había sido un mal sueño.

Alex Bernal

viernes, 6 de febrero de 2009

EN LA COLA DEL PARO

Hola Sara ¿qué tal estás?.
-Bien guapa ¿ y tú ?
-Vaya día que llevo. Vengo del INEM.La cola era infinita, hay gente de todos los colores y de todas las nacionalidades, parece la torre de babel, no entiendo cómo en esa oficina tan pequeña puede caber tanta gente, lo peor es que cada día hay más e ir allí se ha convertido en toda una odisea.
- Yo me he quedado en paro y tengo que ir el lunes.
-Pues mira, yo te explico cómo va ahora la cosa. Primero te tienes que levantar temprano para coger un buen sitio en la cola, porque la gente parece que duerme allí, cuando llegas, aunque sea pronto, ya te encuentras con diez o doce personas esperando a que abran. Nada más entrar, el guardia de seguridad, que parece que ya se ha levantado cabreado, te manda a coger el numerito amarillo, sin ni tan siquiera preguntar a lo que vienes. Después de dos horas allí metida, embutida como una salchicha entre tanta gente, la señorita del mostrador te manda a una mesa y te dice que cojas el número azul y te estás otras dos horas para que te atiendan, eso si no te pilla en la hora del almuerzo.
-¿Siii?
- Como te lo cuento. Mientras, te encuentras con el típico listo, que viene haciéndose el tonto para colarse por el morro o con el que se ha ido y se le ha pasado el número y quiere pasar delante tuyo ¡Pues qué culpa tengo yo! ¡Que no se hubiese ido! Se lía un gallinero que no veas. Cuando ya por fin consigues llegar, si tienes suerte y no se te ha olvidado ningún papel, porque si se te ha olvidado has perdido la mañana para nada y tendrás que volver otro día, por fin logras que te arreglen tus gestiones.
- Chica, me estás asustando
-Ah, y si estás pensando en ir a ver las ofertas de trabajo como me ha pasado a mí, tendrás que coger el papelito verde y volver a esperar otro rato, para que luego te digan que no hay nada que se ajuste con tu perfil, que la cosa está muy mal.
-Pero ¿Tampoco para una tienda o algo así?
-Para una tienda, ja ja. Me han pedido a mí bachiller para trabajar en una perfumería en la campaña de navidad, ¡para un mes!.
-¿Que me estás contando?.
-Lo que te digo. Así que el lunes ármate de paciencia.
-Bueno, así lo haré. No sé si me alegro de haberte visto, me has amargado el día.
- Ja ja, por lo menos no te pillará de sorpresa como me ha pasado a mí .

Un día cualquiera

¿Cómo? Las 6 de la mañana...no puede ser....otro día más levantándome pronto para ir a trabajar.
Bajo las escaleras y me dirijo al baño, para poner la estufita en marcha, ya que por la noche la calefacción está parada y por las mañanas hace mucho frío. Mientras le doy tiempo al baño para que se caliente me preparo el desayuno, normalmente mis cereales con leche, luego una duchita y a empezar el día.
Cuando llego al trabajo siempre nos tomamos un café o chocolate de esos de 30 céntimos que te dejan la barriga del revés.
Mi compañera y yo salimos a la calle a buscar un coche, lo lavamos y entramos de nuevo a la nave, allí siempre tenemos la música de la radio puesta , unos días los 40 principales, otros el flaix fm. Vamos, que cambiamos a días o a ratos .
A las 9:30 salimos a desayunar un bocadillo y a las 10:00 vuelta ha empezar. Sobre las 12:00 salgo a fumarme un cigarrito y gasto una de las dos veces que tengo permitido salir a fumar. Entre trabajo y risas llegan las 14:00 mi hora de comer, como y luego voy al bar a tomarme un cortado y a jugar al parchís, por parejas, así la pareja que pierde paga los cortados de los ganadores. A las 15:00 toca volver a trabajar, a la hora mas o menos gasto mi segundo permiso de cigarrito y a las 17:00 por fin se termina la jornada laboral.
Meriendo algo, voy hacia La Llagosta y busco aparcamiento, a las 18:00 empiezan las clases.
De aquí ya para casa cansada de todo el día , cuando llego por suerte mi madre me tiene la cena en la mesa.
Finalmente a la 22:00 o 23:00 me meto en la cama y a dormir, que mañana a la 6...¿Cómo? las 6 de la mañana...! No puede ser!

Un Dia Culquiera ( viernes )

Un DIA cualquiera ( viernes )
Me levanto a las 10:30AM con mi música favorita de fondo , me ducho y desayuno mientras veo alguna serie de televisión. Casi siempre veo dibujos animados. A las 11:00AM salgo de mi casa de camino a casa de un amigo. Le toco el timbre y siempre está durmiendo. Lo despierto y me dice que vaya a la autoescuela, que dentro de un rato irá él, pero nunca aparece, me podria morir esperando.
De camino a la autoescuela voy fumándome un cigarro con el mp3, nunca me lo olvido. Cuando estoy allí hago unos test y me voy. Si suspendo muchos test, me voy más temprano. A las 2:00PM vuelvo a mi casa a comer. Siempre veo los simpson mientras como, es como mi ritual, luego salgo de mi casa sobre las 3:30PM a ver si hay algún amigo por la calle, pero siempre me encuentro a alguien y me quedo ahí hablando y jugando al futbolin hasta que se hacen las 5:30PM. Vuelvo a mi casa a merendar mi yougurt con cereales y luego de vuelta al cole. Cuando termina la clase a las 9:00pm, me voy a mi casa escuchando música esperando a ver qué está haciendo mi madre para cenar. Como, juego un rato a la xbox y salgo con los amigos a tomar algo por ahí.
Como veis aun me falta el carnet de coche pero ya mismo lo tendré y cambiará mi vida.


Emanuel Martorelli

MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

¿Cómo dices?¿Qué tengo mala cara? Es que hoy he tenido un día de lo más movidito. Ring, ring, ring, suena el despertador, no he dormido nada esta noche debido a una pequeña gripe. No tengo muchas ganas de ir a trabajar. De repente pego un salto de la cama, decido afrontar el nuevo día con optimismo e ilusión.
-¡Venga Irene, tienes que ir al colegio!
-¿Mami hoy toca cole?¿ Puedo ponerme los zapatos de gitana?¿Puedo pintarme los labios? No quiero beberme el colacao, no quiero ponerme el chándal, quiero un bocadillo de nocilla...
-¡Basta yaaaaa! Como no te espabiles te vas al colegio en pijama y sin desayunar.
Tengo la cabeza a punto de estallar, me tomo una aspirina ver si mejoro un poco. Cuando consigo tener a la niña vestida, arreglada , aseada y a punto de salir por la puerta, me dice:”Mama tengo caca.” No me lo puedo creer, de todas las horas que tiene el día se le antoja cagar a las nueve en punto. Llevo a la niña al lavabo, dejo a la niña en el colegio cinco minutos tarde, y cómo no, llego al trabajo cinco minutos tarde. Menuda bronca me ha caído. Trece años trabajando en la empresa, ni un solo retraso en este tiempo y ni siquiera se dignan a preguntarte qué te ha pasado, aunque la verdad, no creo que a la jefa le interese los problemas escatológicos de mi hija.
Son las tres de la tarde, hora de plegar.¡Qué bien! Ahora cuando llegue a casa me voy a comer una sopita calentita, a ver si me entona el cuerpo y me recupero de esta maldita gripe. Pues no, no he comido sopa, cuando he llegado a casa había un corte de luz debido a una avería, y ¿a que no sabes lo que he tenido que comer? Pues un bocadillo de mortadela de lo más sabroso y nutritivo.
A las cinco en punto he ido a buscar a la peque al colegio. Menuda energía tiene la niña, no ha parado de saltar, brincar, patalear, contestar y pedir en todo el rato que he estado con ella. A las seis tengo que estar en la escuela, sí, sí, la escuela de adultos, ¿no te he dicho que estoy estudiando? Pues, cómo no, he llegado tarde porque he llevado a la niña a rastras todo el camino hasta casa de mi hermana.
La verdad, en la escuela me va muy bien, el trimestre pasado obtuve muy buenas notas, pero se me hace un poco cuesta arriba esto de trabajar y estudiar. Bueno, lo que te decía, hoy hemos hecho mates, tres horas interminables de números y letras. Esta materia va muy bien para el dolor de cabeza agudo.
A las nueve vuelvo para casa, voy pensando en mi camita calentita, mi pijama de ositos, la calefacción a toda castaña, cuando de pronto pasa un coche por mi lado pisando un gran charco que había en la calzada. ¿Hace falta que te explique cómo me ha puesto? Te puedes hacer una idea ¿verdad? Bueno ahora ya sabes porque tengo estas ojeras y esta cara de muerta viviente.



Merche García