viernes, 12 de junio de 2009

Instrucciones para correr

La actitud natural es la de emprender el movimiento relativamente rápido hacia adelante con nuestras dos piernas impulsado por un sentimiento que puede responder a muchos motivos, como correr porque te persiguen o correr porque quieres estar en forma. La variedad de condicionantes nos lleva a dejar de lado estas motivaciones por la complejidad que conlleva, para centrarnos en la verdadera acción de correr con su armónico movimiento de saludo de una pierna a otra sin importar que al final una de ellas sea la ganadora.
Sensato es hacer estiramientos, sin abusar demasiado del estirón, comenzando con un ritmo parsimonioso como el de los novios al comienzo de un baile de música de amor y cogiendo algo más de ritmo a medida que se llega al final de la canción. Así pues, una vez calentados los diversos músculos que componen nuestras piernas y siguiendo los pasos profesionales de estiramientos, las piernas están capacitadas para volver a sobrepasar la una a la otra buscando el ritmo que nos interese, ya sea en carrera de sprint, esforzando a tope el movimiento incesante hacia adelante y durando unos pocos segundos por el desgaste enorme que tanto en las piernas como en el cuerpo sufren.
También con un movimiento metódico hacia adelante sin prisa, con la única intención de hacer el movimiento porque sí y procurando que el desgaste sea menor, aunque siempre teniendo en cuenta que objetivo lleva, como el de intentar llegar lo más lejos posible y antes que otro corredor.
Conscientes de lo repetitivo de este movimiento, la profundidad de la respiración ha de ser controlada si realmente se quiere aguantar. Dado que se podría querer correr tanto como un hombre es capaz de correr a lo largo de todo el planeta y que en la mayoría de casos el dinero no es el objetivo, la clave de este movimiento es digno de análisis, pues se sabe que el correr es una sensación de libertad increíble, saludable para el organismo y qué decir del movimiento hacia adelante que las piernas pareciendo que una quiera ganar a la otra y acabando al final las dos irremediablemente juntas, por no hablar de la oscilaciones del terreno que nos parece ver cuando estamos en movimiento, todo esto llena tanto al corredor que lo transporta a un mundo de sueños y sensaciones agradables que repite de nuevo al otro día.

IGNACIO IBÁÑEZ IBÁÑEZ

Instrucciones para ducharse

Primeramente debemos quitarnos la ropa para poder lavar bien todo nuestro cuerpo. A continuación abrimos el grifo del agua caliente, esperamos unos segundos hasta que el agua coja temperatura a nuestro gusto. Hecho esto levantaremos el “pinganillo “ para que nos salga el agua por la ducha. Entramos a la bañera y cerramos la mampara, para no salpicar fuera. Nos mojamos bien el pelo y el cuerpo, una vez estamos bien mojados, paramos el agua, cogemos el champú para el pelo, nos ponemos un poco en la mano y luego lo distribuimos bien por toda la cabeza. Hay que frotar con firmeza para que quede limpio.
Una vez más encendemos el agua y aclaramos bien el champú. Cuando esté el pelo bien aclarado, paramos la ducha, ahora nos ponemos mascarilla para nutrir el pelo, volvemos a poner un poco en la mano y la esparcimos por todo el cabello. Una vez hecho esto, cogemos la esponja y el gel, mojamos un poco la esponja y le ponemos por encima de gel. Seguidamente frotamos todo nuestro cuerpo. Para terminar, abrimos el grifo de nuevo y aclaramos la mascarilla del pelo y todo el gel del cuerpo. Cuando estén bien aclarados, paramos el agua, salimos de la bañera y cogemos una toalla, con la que nos secamos cuerpo y cabeza. Por último, nos vestimos, con ropa limpia claro, y recogemos bien todo el cuarto del baño, quitamos los pelos de la ducha, secamos la mampara y ponemos la ropa sucia a lavar, que no vale irse y dejarlo todo por medio.

Eva Rafart

Instrucciones para tener miedo II

LA MANCHA DE CAFÉ

Esta es la historia de un chico que, aburrido de estar en su casa decide salir con el coche a un lugar más divertido, con lo cual se va a un local de copas, ya que su novia lo había dejado hacía unos meses.
Él entra al bar, se sienta y pide una copa. Al momento se le acerca una chica hermosísima y se sienta a su lado. Él la mira y le sonríe. Se presenta: Soy Tony, ¿cómo te llamas? Ella responde: Belén. Después de estar hablando unas horas deciden ir a tomar un café para poder hablar en un lugar menos ruidoso. Mientras van de camino, Tony, como buen caballero, de deja su chaqueta para que Belén no tenga frío. Cuando entran en la cafetería, Tony le lleva un café a Belén, pero pisa mal y se lo tira por encima manchando así la chaqueta. Después de estar un rato en la cafetería el chico decide acompañarla a su casa. Cuando llegan, la chica insiste en devolverle la chaqueta, pero él dice que no, irá a recogerla el día siguiente.
Así lo hace, cuando Tony llega a casa de Belén, llama al timbre. Quien responde es la madre de la chica y él pregunta por ella. La mujer lo mira sorprendida y le contesta que su hija lleva muerta muchos años. Él, aún más sorprendido le explica lo sucedido la noche anterior y le asegura que le dejó la chaqueta. La madre, muy nerviosa, decide exhumar el cuerpo de Belén y cuando abren el féretro ven a la chica con la chaqueta puesta. La mancha de café todavía se ve.

Emanuel Martorelli

Instrucciones para tenrer miedo

Estás en casa sola, sin nadie, te empiezas a poner nerviosa y a escuchar ruidos un poco raros. Cuando acabas de fregar los platos, te vas al comedor a ver la tele y mientras estás mirándola, se escucha un golpe que viene de la azotea. Te encierras en tu habitación con el edredón hasta arriba. Luego decides salir de la habitación y vuelves a escuchar el mismo ruido. Te quedas unos minutos pensando… y subes muy despacio hacia la azotea, te asomas ¿y a que no te imaginas quién es? La vecina del piso de abajo, que cada vez que va a tender no llega a las cuerdas del tendedero y se tiene que poner a saltar haciendo un ruido que se escucha desde tu piso.

Jennifer Fernández

Instrucciones para abrir y cerrar una bolsa de pan de molde

Primero se debe comprar un pan de molde de cualquier marca, da igual porque con todos tendremos los mismos inconvenientes.
Se dispone el paquete con la parte del alambre o precinto hacia arriba y con un leve movimiento a la derecha, se supone que se debería abrir, pues no. Le vuelves a dar hacia la izquierda pero tampoco. El precinto cada vez está más enrollado, y ves que sin más delación el precinto sale hacia la derecha. Le das, y por fin consigues abrir el paquete, pero como siempre que abres el paquete de pan, tienes un poco de prisa. Destapas el precinto interior que va termosellado, coges el pan y sacas las rebanadas que necesitas.
Ahora viene el verdadero problema ¿dónde está el alambre que habíamos sacado del paquete de pan? Los precintos que llevan este tipo de paquetes son oscuros y el problema se incrementa porque la mayoría de cocinas desde los 90 hasta el 2009 son de encimera oscura y viendo que se hace tarde, intentas hacer un nudo a la bolsa de pan. Pero no cierra porque el volumen que hemos sacado no se corresponde al nudo que queremos hacer y es cuando estiramos la bolsa del plástico y le hacemos ese nudo que luego no podemos sacar.
Pero ahí no acaba todo. Cuando ya has terminado de hacer el sandwich y estás recogiendo “clin clin” ¡el precinto cae al suelo ! y nos satisface tanto haber encontrado eso que hace cinco minutos se había tragado la tierra, que intentamos volver a abrir el paquete de pan para ponerle el precinto, pero ay amigos, es imposible porque le hemos hecho ese nudo que cuando tienes prisa no se abre y el pobre precinto acaba en el cubo de basura.


Diego Serrano

miércoles, 3 de junio de 2009

lunes, 1 de junio de 2009

diario de alex

2/6/09
Querido diario, nunca me había puesto a escribirte, pero hoy, e decidido empezar hacerlo contarte mi día a día así que espero que me sirvas de ayuda para poder reflexionar mas las cosas, así algún día podré enseñarles a mis hijos como era un día de mi vida.
Voy a empezar por contarte lo k me sucedió ayer que tuve un día un poco movidito. El día empezaba a ser normal me levante me duche me cambie y de dispuse a salir a la calle a coger mi furgoneta de camino a ella a lo lejos me di cuenta que habían cristales en el suelo cuando me acerque vi que le habían dado un golpe y tenia el cristal y el retrovisor completamente roto y un golpe muy fuerte en la puerta, me subió una mala ostia de golpe y vi que me habían dejado una nota enganchada en el cristal, la mire y me dejaban la dirección de una ferretería y un teléfono, esto sucedía a las 8am llame a la empresa para informar de lo sucedido y al acto empecé a llamar y no me lo cogian, así que con toda mi mala ostia me dirigí corriendo a la dirección que ponía en la nota, al llegar estaba cerrado y habrían a las 9am, yo no paraba de llamar una y otra vez, pero no había manera, la única manera era esperar, así que me fui para casa a intentar tranquilizarme.
Las 9am me dispuse a salir por la puerta de casa un poco mas calmadito, al llegar a la ferretería, pregunte por el suceso y me respondió que el lo había presenciado todo, que tenia la matricula y el modelo del coche, me dijo que había sido un sudamericano y que iba totalmente borracho, me enseño donde estaba aparcado y me dijo como era mas o menos, así que con los datos llame a la policía, la policía llego y identifico la matricula y vio los datos del conductor, llamaron a su aseguradora y nos facilitaron el numero teléfono para poderlo contactar con el, logramos localizarlo y se presento en el lugar de los hechos, la verdad que aun le duraba la borrachera, los agentes eran muy simpáticos en todo momento me dijeron que me tranquilizase que todo se iba a solucionar todo, al principio este individuo que no tenia otro nombre decía que el no había sido. La policía empezó a presionarlo enseñándolo la pintura que había quedado enganchada en su vehículo y lo empezaron asustar al final después de un rato discutiendo confeso que había sido el, así que al momento hicimos el parte con la firma de los agentes, le di las gracias portado a los agentes y al de la ferretería y todo quedo en un mal trago, pero algún día poder leer esto y poder recordar al detalle todo lo sucedido y también espero poder escribirte mas a menudo y que no mede pereza.

armario ikea

Instrucciones

Instrucciones para comprar y montar un armario del ikea:
Lo primero que tiene que hacer es coger las medidas mas omenos exactas donde va ir el armario, segundo paso en tener en cuenta que el vehiculo sea lo suficiente ancho para que entre la caga con el armario desmontado tercer paso desmontar la caga y sacar todas las maderas y ver que no este ninguna defectuosa y de la misma medida adecuada para el lugar donde va ir situado el armario para que el montaje sea perfecto. Para empezar ponga la base en el suelo y continuación ponga la primera madera vertical de su derecha si no tiene ayuda ponga la madera apoyada en la pared y encima de la base mire que encaje perfectamente y que no sobresalga ni por la parte delantera ni por la trasera a continuación ponga la escuadra y coyela mire que quede bien apretada a continuación coja la madera horizontal y únela coja la otra madera lateral y mire de no soltar la madera horizontal una vez unida póngale al otro lado de la base y encájela con la madera ya colocada una vez que tengamos la H con su base, mire de collarlo todo fuertemente con sus tornillos adecuado a continuación ponemos en techo y madera trasera. Ponga las cuatro bisagras coloque las puertas y con estos pasos ya podrá disfrutar de su nuevo armario esperamos que las instrucciones les hayan servido de ayuda.Para cualquier problema llame al teléfono que esta en la factura de su compra gracias.

Laura

Laura siempre había sido una niña muy guapa. Ya desde que era pequeña, era la típica muñeca de rizos rubios y ojos azules que llamaba tanto la atención. Eramos vecinas y nuestras madres se hicieron buenas amigas, siempre jugábamos juntas y hasta fuimos al mismo colegio. Nuestra relación era buena nos llevábamos bien pero a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos separando. Laura se convirtió en el centro de atención de todo el colegio, era admirada por todos, su belleza era espectacular y mucho más cuando empezó a desarrollar. Era guapa, bien proporcionada, no le sobraba ni le faltaba de nada y por supuesto tenia a todos los chicos locos. Yo sentía envidia de Laura quería ser como ella. Yo no era fea, pero tampoco llamaba la atención y mi cuerpo era delgado casi sin forma, desarrollé mucho más tarde que las demás chicas y eso hizo que todas me dejaran un poco de lado, sobre todo Laura que llevaba la voz cantante en todo lo que hacían.
Cuando acabamos el colegio ella siguió estudiando y mi familia y yo tuvimos que mudarnos a otra ciudad por el trabajo de mi padre y así dejé de saber de Laura. Yo empecé a trabajar, monté un negocio, me casé y tuve una hija preciosa. Una noche, mientras estábamos cenando, salió la imagen de Laura en las noticias, seguía siendo igual de bella. La habían detenido por asesinar a sus padres a sangre fría, unos pobres viejos, para quedarse con la herencia. No me lo podía creer, sentí mucha pena por su comportamiento, pero también una gran alegría, el no ser como ella.
Para ser realmente bello no basta serlo solo por fuera, también hay que serlo por dentro.