martes, 17 de noviembre de 2009
lunes, 9 de noviembre de 2009
domingo, 8 de noviembre de 2009
viernes, 12 de junio de 2009
Instrucciones para correr
Sensato es hacer estiramientos, sin abusar demasiado del estirón, comenzando con un ritmo parsimonioso como el de los novios al comienzo de un baile de música de amor y cogiendo algo más de ritmo a medida que se llega al final de la canción. Así pues, una vez calentados los diversos músculos que componen nuestras piernas y siguiendo los pasos profesionales de estiramientos, las piernas están capacitadas para volver a sobrepasar la una a la otra buscando el ritmo que nos interese, ya sea en carrera de sprint, esforzando a tope el movimiento incesante hacia adelante y durando unos pocos segundos por el desgaste enorme que tanto en las piernas como en el cuerpo sufren.
También con un movimiento metódico hacia adelante sin prisa, con la única intención de hacer el movimiento porque sí y procurando que el desgaste sea menor, aunque siempre teniendo en cuenta que objetivo lleva, como el de intentar llegar lo más lejos posible y antes que otro corredor.
Conscientes de lo repetitivo de este movimiento, la profundidad de la respiración ha de ser controlada si realmente se quiere aguantar. Dado que se podría querer correr tanto como un hombre es capaz de correr a lo largo de todo el planeta y que en la mayoría de casos el dinero no es el objetivo, la clave de este movimiento es digno de análisis, pues se sabe que el correr es una sensación de libertad increíble, saludable para el organismo y qué decir del movimiento hacia adelante que las piernas pareciendo que una quiera ganar a la otra y acabando al final las dos irremediablemente juntas, por no hablar de la oscilaciones del terreno que nos parece ver cuando estamos en movimiento, todo esto llena tanto al corredor que lo transporta a un mundo de sueños y sensaciones agradables que repite de nuevo al otro día.
IGNACIO IBÁÑEZ IBÁÑEZ
Instrucciones para ducharse
Una vez más encendemos el agua y aclaramos bien el champú. Cuando esté el pelo bien aclarado, paramos la ducha, ahora nos ponemos mascarilla para nutrir el pelo, volvemos a poner un poco en la mano y la esparcimos por todo el cabello. Una vez hecho esto, cogemos la esponja y el gel, mojamos un poco la esponja y le ponemos por encima de gel. Seguidamente frotamos todo nuestro cuerpo. Para terminar, abrimos el grifo de nuevo y aclaramos la mascarilla del pelo y todo el gel del cuerpo. Cuando estén bien aclarados, paramos el agua, salimos de la bañera y cogemos una toalla, con la que nos secamos cuerpo y cabeza. Por último, nos vestimos, con ropa limpia claro, y recogemos bien todo el cuarto del baño, quitamos los pelos de la ducha, secamos la mampara y ponemos la ropa sucia a lavar, que no vale irse y dejarlo todo por medio.
Eva Rafart
Instrucciones para tener miedo II
Esta es la historia de un chico que, aburrido de estar en su casa decide salir con el coche a un lugar más divertido, con lo cual se va a un local de copas, ya que su novia lo había dejado hacía unos meses.
Él entra al bar, se sienta y pide una copa. Al momento se le acerca una chica hermosísima y se sienta a su lado. Él la mira y le sonríe. Se presenta: Soy Tony, ¿cómo te llamas? Ella responde: Belén. Después de estar hablando unas horas deciden ir a tomar un café para poder hablar en un lugar menos ruidoso. Mientras van de camino, Tony, como buen caballero, de deja su chaqueta para que Belén no tenga frío. Cuando entran en la cafetería, Tony le lleva un café a Belén, pero pisa mal y se lo tira por encima manchando así la chaqueta. Después de estar un rato en la cafetería el chico decide acompañarla a su casa. Cuando llegan, la chica insiste en devolverle la chaqueta, pero él dice que no, irá a recogerla el día siguiente.
Así lo hace, cuando Tony llega a casa de Belén, llama al timbre. Quien responde es la madre de la chica y él pregunta por ella. La mujer lo mira sorprendida y le contesta que su hija lleva muerta muchos años. Él, aún más sorprendido le explica lo sucedido la noche anterior y le asegura que le dejó la chaqueta. La madre, muy nerviosa, decide exhumar el cuerpo de Belén y cuando abren el féretro ven a la chica con la chaqueta puesta. La mancha de café todavía se ve.
Emanuel Martorelli
Instrucciones para tenrer miedo
Jennifer Fernández
Instrucciones para abrir y cerrar una bolsa de pan de molde
Se dispone el paquete con la parte del alambre o precinto hacia arriba y con un leve movimiento a la derecha, se supone que se debería abrir, pues no. Le vuelves a dar hacia la izquierda pero tampoco. El precinto cada vez está más enrollado, y ves que sin más delación el precinto sale hacia la derecha. Le das, y por fin consigues abrir el paquete, pero como siempre que abres el paquete de pan, tienes un poco de prisa. Destapas el precinto interior que va termosellado, coges el pan y sacas las rebanadas que necesitas.
Ahora viene el verdadero problema ¿dónde está el alambre que habíamos sacado del paquete de pan? Los precintos que llevan este tipo de paquetes son oscuros y el problema se incrementa porque la mayoría de cocinas desde los 90 hasta el 2009 son de encimera oscura y viendo que se hace tarde, intentas hacer un nudo a la bolsa de pan. Pero no cierra porque el volumen que hemos sacado no se corresponde al nudo que queremos hacer y es cuando estiramos la bolsa del plástico y le hacemos ese nudo que luego no podemos sacar.
Pero ahí no acaba todo. Cuando ya has terminado de hacer el sandwich y estás recogiendo “clin clin” ¡el precinto cae al suelo ! y nos satisface tanto haber encontrado eso que hace cinco minutos se había tragado la tierra, que intentamos volver a abrir el paquete de pan para ponerle el precinto, pero ay amigos, es imposible porque le hemos hecho ese nudo que cuando tienes prisa no se abre y el pobre precinto acaba en el cubo de basura.
Diego Serrano
miércoles, 3 de junio de 2009
lunes, 1 de junio de 2009
diario de alex
Querido diario, nunca me había puesto a escribirte, pero hoy, e decidido empezar hacerlo contarte mi día a día así que espero que me sirvas de ayuda para poder reflexionar mas las cosas, así algún día podré enseñarles a mis hijos como era un día de mi vida.
Voy a empezar por contarte lo k me sucedió ayer que tuve un día un poco movidito. El día empezaba a ser normal me levante me duche me cambie y de dispuse a salir a la calle a coger mi furgoneta de camino a ella a lo lejos me di cuenta que habían cristales en el suelo cuando me acerque vi que le habían dado un golpe y tenia el cristal y el retrovisor completamente roto y un golpe muy fuerte en la puerta, me subió una mala ostia de golpe y vi que me habían dejado una nota enganchada en el cristal, la mire y me dejaban la dirección de una ferretería y un teléfono, esto sucedía a las 8am llame a la empresa para informar de lo sucedido y al acto empecé a llamar y no me lo cogian, así que con toda mi mala ostia me dirigí corriendo a la dirección que ponía en la nota, al llegar estaba cerrado y habrían a las 9am, yo no paraba de llamar una y otra vez, pero no había manera, la única manera era esperar, así que me fui para casa a intentar tranquilizarme.
Las 9am me dispuse a salir por la puerta de casa un poco mas calmadito, al llegar a la ferretería, pregunte por el suceso y me respondió que el lo había presenciado todo, que tenia la matricula y el modelo del coche, me dijo que había sido un sudamericano y que iba totalmente borracho, me enseño donde estaba aparcado y me dijo como era mas o menos, así que con los datos llame a la policía, la policía llego y identifico la matricula y vio los datos del conductor, llamaron a su aseguradora y nos facilitaron el numero teléfono para poderlo contactar con el, logramos localizarlo y se presento en el lugar de los hechos, la verdad que aun le duraba la borrachera, los agentes eran muy simpáticos en todo momento me dijeron que me tranquilizase que todo se iba a solucionar todo, al principio este individuo que no tenia otro nombre decía que el no había sido. La policía empezó a presionarlo enseñándolo la pintura que había quedado enganchada en su vehículo y lo empezaron asustar al final después de un rato discutiendo confeso que había sido el, así que al momento hicimos el parte con la firma de los agentes, le di las gracias portado a los agentes y al de la ferretería y todo quedo en un mal trago, pero algún día poder leer esto y poder recordar al detalle todo lo sucedido y también espero poder escribirte mas a menudo y que no mede pereza.
armario ikea
Instrucciones para comprar y montar un armario del ikea:
Lo primero que tiene que hacer es coger las medidas mas omenos exactas donde va ir el armario, segundo paso en tener en cuenta que el vehiculo sea lo suficiente ancho para que entre la caga con el armario desmontado tercer paso desmontar la caga y sacar todas las maderas y ver que no este ninguna defectuosa y de la misma medida adecuada para el lugar donde va ir situado el armario para que el montaje sea perfecto. Para empezar ponga la base en el suelo y continuación ponga la primera madera vertical de su derecha si no tiene ayuda ponga la madera apoyada en la pared y encima de la base mire que encaje perfectamente y que no sobresalga ni por la parte delantera ni por la trasera a continuación ponga la escuadra y coyela mire que quede bien apretada a continuación coja la madera horizontal y únela coja la otra madera lateral y mire de no soltar la madera horizontal una vez unida póngale al otro lado de la base y encájela con la madera ya colocada una vez que tengamos la H con su base, mire de collarlo todo fuertemente con sus tornillos adecuado a continuación ponemos en techo y madera trasera. Ponga las cuatro bisagras coloque las puertas y con estos pasos ya podrá disfrutar de su nuevo armario esperamos que las instrucciones les hayan servido de ayuda.Para cualquier problema llame al teléfono que esta en la factura de su compra gracias.
Laura
Cuando acabamos el colegio ella siguió estudiando y mi familia y yo tuvimos que mudarnos a otra ciudad por el trabajo de mi padre y así dejé de saber de Laura. Yo empecé a trabajar, monté un negocio, me casé y tuve una hija preciosa. Una noche, mientras estábamos cenando, salió la imagen de Laura en las noticias, seguía siendo igual de bella. La habían detenido por asesinar a sus padres a sangre fría, unos pobres viejos, para quedarse con la herencia. No me lo podía creer, sentí mucha pena por su comportamiento, pero también una gran alegría, el no ser como ella.
Para ser realmente bello no basta serlo solo por fuera, también hay que serlo por dentro.
jueves, 28 de mayo de 2009
Como abrir una botella de cava
Seguidamente, quitaremos el papel metálico que recubre el cuello de la botella y después retiraremos el alambre que sujeta al corcho.
Llegado a este punto, hay que tener sumo cuidado porque esta bebida tiene una presión considerable. Deberemos inclinarla un poco hacia delante, para que nuestro rostro no sufra daños, pero también tendremos que ir con ojo con la puntería si no nos queremos cargar la lámpara o los objetos que pueda haber alrededor. Cuando estemos seguros de que nada ni nadie saldrá mal parado, agarraremos el tapón e iremos girándolo poco a poco hasta que consigamos extraerlo, intentando que el corcho no salga disparado, aunque esto a veces es inevitable.
Hay que tener preparada una copa donde verter el líquido, ya que si se derrama te lo pone todo hecho un asco.
Una vez abierta la botella y servido el cava en la copa ya podemos disfrutar de esta bebida. Claro, ¿si no para qué la hemos abierto?
Uhmmm que rico.
miércoles, 27 de mayo de 2009
De cómo comportarse en una cola, fila o sucesión correlativa de personas
Nunca intentaremos utilizar una cola de niños que estén esperando a la entrada de un colegio. Éstos se mueven mucho y nos podemos hacer un lío con tanto alboroto. Además, si increpamos a los niños para que se estén quietos y en su sitio, podemos tener problemas con los padres, o lo que sería peor, que les dé por sospechar que nos gustan “demasiado” los niños.
Evitaremos también, dejando para más adelante, las colas que se producen en pescaderías, fruterías y en supermercados en general. Éstas pueden ser las más peligrosas de todas ya que en nuestra calidad de noveles, podríamos caer fácilmente bajo la influencia del espécimen con mayor número de representantes denominados “Marías”. Un encontronazo con una de estas mujeres sería fatal, ya que no tendrán ningún tipo de reparo en aplastaros y relegaros hacia los últimos puestos de la cola al darse cuenta de lo vulnerables que sois. Si esto sucede quedará en duda vuestra credibilidad delante de todos los demás. La "María" se sirve de engañifas tales como una falsa simpatía hacia tu persona, conversar con alguien que esté situado delante de ti, hacerse la despistada o decir que sólo tiene un artículo que pagar o, simplemente, no acordarse de quién le dio la vez. Entrar en este juego sin experiencia alguna puede salirnos muy caro por no conocer las tácticas disuasorias y de ataque que tienen estas marías. Este punto lo desarrollaremos más adelante dando soluciones en el apartado de “Manipulación de sujetos peligrosos”.
Nos centraremos pues, en buscar una fila o cola donde no se produzcan alborotos ni amontonamientos. Una buena opción puede ser acercarse a las oficinas de Hacienda para utilizar esa cola. En ésta no tendréis ningún tipo de problema, puesto que nadie tendrá arrebato alguno por presentar su declaración antes que ninguno de los presentes, sabiendo que le toca pagar. Teniendo en cuenta esto, procederemos a entrar en el cubículo habilitado con mesas y sillas o, en su defecto, con mostradores con letras o números, para poder presentar todos los papeles necesarios y que no nos sustraigan dinero en demasía. Unos metros más atrás se situará toda la masa de gente en sus correspondientes colas o filas. Al entrar, todos sin excepción nos dirigirán una mirada furtiva para indicarnos que ellos llegaron antes que nosotros y que no hay manera de colarse. También, esa mirada les servirá para, haciéndonos una radiografía visual, poder calcular mentalmente lo que nos toca pagar.
Miraremos atentamente a nuestro alrededor para observar si en la sala han instalado máquinas donde coger el turno o no. Si no se encuentran dichas máquinas , nos limitaremos a pedir la vez en la fila que más nos interesa, poniendo la mayor atención en la persona que nos precede y la que nos sigue, sin olvidarnos de darle la vez a ésta última.
Tres, cuatro o quizá cinco horas después estaremos en disposición de añadir a nuestro currículum una rica experiencia.
Carlos Ragel Viciana
Gemelos
Tengo un hermano gemelo, y la verdad es que nos parecemos en todo. En todo, menos en la suerte. Desde pequeños ya se notaba esa sutil diferencia que tanto me molestaba.
Los dos con el pelo rubio. Él, con una bicicleta de montaña con marchas, y yo con una de paseo.
Los dos con los ojos azules. Él, se sentaba en el colegio rodeado de chicas y yo con lo peorcito de la clase.
Los dos un palmo más altos que el resto de compañeros. Él, sacaba las notas más altas de clase sin esforzarse y yo por mucho que me esforzara, sólo sacaba una media de bien.
Él, instituto y universidad, y yo, formación profesional.
Él, director de banco, y yo, tornero fresador.
Él, casado con tres hijos, y yo, soltero.
Él, casa con piscina y dos mil metros de terreno, y yo, apartamento de dos habitaciones.
Él, Audi y BMW todo terreno, y yo, Ibiza.
Pero una noche, me invitó a cenar para enseñarme la casa nueva que había comprado. El ambiente estaba enrarecido y se comportaban de un modo un tanto extraño. Mi cuñada, que por su comportamiento parecía pertenecer a la casa real, ni si quiera miraba a mi hermano y los niños lo ignoraban por completo. Toda la cena fue muy tensa, con miradas frías y conversaciones forzadas.
Al término de la cena, salimos mi hermano y yo al jardín para tomar el aire y charlar un poco. Nos sentamos y él me ofreció una cerveza. Yo en broma le dije que se podía estirar un poco y sacar champán, o ese whisky con tantos años que tenía guardado y él me confesó que por preocuparse por tener ese champán y ese whisky, estaba perdiendo todo lo demás y que preferiría estar en mi sofá mirando la tele con una cerveza en la mano.
Después de todo esto, está claro que los gemelos se pueden parecer mucho, pero uno tendrá siempre mejor suerte que el otro.
Carlos Ragel Viciana
martes, 26 de mayo de 2009
INSTRUCCIONES PARA PASEAR A NUESTRO PERRO
Para evitar las quejas de nuestros vecinos por los excrementos de perro en la calle, y posibles multas, cada dueño debería seguir bien estos pasos (ahora, si tienes dinero y no sabes en qué gastarlo, no hagas nada de esto). Una vez hecho esto, se podrá soltar al animal en un sitio seguro donde no circulen coches, motos o peatones, ya sea campo o culquier zona habilitada para pasear animales o descampados, para que corra unj rato y ejercite sus músculos. Seguidamente, ya puede volver a atarlo y dirigirse a casa hasta que sea la hora del próximo paseo. ¡Suerte!
domingo, 24 de mayo de 2009
Allí estaba yo, de camino a la reunión de antiguos alumnos del Sagrada Família. Habían organizado una cena para volver a reencontrarnos. Estaba muy emocionada. ¿Cómo estarían mis compañeros después de dieciséis años? Sólo me preocupaba una pequeña cosa, volver a ver a Mónica.
Mónica era mi compañera de pupitre en el último curso. Éramos muy diferentes tanto en el físico como en otros aspectos.
Ella era morena, alta, guapa y con un cuerpo atlético bien proporcionado. Yo en cambio era rubia, bajita y más bien regordeta, pero eso no me suponía ningún problema.
En general nos llevábamos bastante bien, por lo menos en apariencia, ya que ella parecía estar siempre compitiendo por todo.
Recuerdo cuando repartían los exámenes o las notas, siempre sacaba medio punto más que yo, eso le permitía pasar por mi lado y mirarme de reojo con esa media sonrisa que decía "ja, ja, soy mejor que tú".
Recuerdo también que nos gustaba el mismo chico, Javier, y en la obra de teatro de fin de curso, él hacía de Romeo, y no quiero ni contarte la mirada que me echó cuando el profesor dijo que ella haría de Julieta con beso incluido. ¡La hubiera matado...!!!!!!!
Siempre vestía ropa de marca, cosa que en mi casa no nos podíamos permitir. Casi cada semana estrenaba algo: Zapatos, camisetas, pantalones... Yo en cambio lo heredaba casi todo de mi hermana.
Ella disfrutaba sintiéndose superior, yo callaba y la dejaba hacer, pero en el fondo me daba rabia. Mónica no te declaraba la guerra abiertamente, lo hacía de una manera sutil.
Imaginaba el reencuentro, seguro que era directora de alguna empresa, estaba buenísima, iba todos los días a hacer yoga o pilates y tenía una chacha en casa. Yo seguía siendo una chica sencilla y humilde. Trabajaba en una fábrica y a duras penas llegaba a fin de mes.
Temía que Mónica volvería a mirarme por encima del hombro diciéndome que ella había acabado su carrera, tenía un trabajo en el cual ganaba mucho dinero, que se había casado con Supermán y tenía unos hijos preciosos y superdotados. Yo no tenía nada con lo que salir airosa en este duelo, salvo llevar una fotografía de mi hija y mi marido, que era lo mejor que me habia sucedido, la única cosa de la cual podía presumir, tener una família maravillosa.
Cual fue mi sorpresa que cuando la vi en la cena me encontré con una persona totalmente cambiada. Le pregunté que cómo le iba la vida, en qué trabajaba, si se había casado y tenía hijos. Me contestó que estaba en el paro, que había pasado unos años muy malos debido a una enfermedad la cual no le permitiría tener hijos y todavía no había encontrado a su príncipe azul. Me dijo que se alegraba de verme y noté que esta vez lo decía de corazón. Decidí no enseñarle la fotografía porque en ese momento comprendí que la competición había acabado.
INSTRUCCIONES PARA VER LA TELEVISIÓN ( osea hacer zapping)
En primer lugar nos dirigiremos a la nevera en busca de algo muy frío para beber (la leche no es válida), dependiendo de la bebida seleccionada elegiremos algo que picar, nos referimos a cosas normalmente pequeñas y ruidosas al ser masticadas, si se saliera de estas normas se denominaría comer.
Inmediatamente después procederemos a sentarnos en el sofá (a ser posible a solas) y ponernos cómodos, con esto queremos decir poner los pies en la mesa mal denominada mesita de café, ya que lo que menos hacemos en este mueble es tomar dicho brebaje.
Debemos tener la bebida y el picoteo en un radio inferior a sesenta centímetros para ser consumidos sin hacer demasiado esfuerzo.
El mando a distancia del televisor deberá permanecer en todo momento sujetado por alguna de las dos manos (normalmente la derecha).
Teniendo todos los puntos anteriores aquí nombrados bajo control, ya estaremos preparados para ver la televisión. Debemos recordar que si los cambios de canal son inferiores a tres minutos se considerará hacer zapping.
Este ejercicio puede ser ejecutado en cualquier momento del día, siendo más satisfactorio realizarlo depués de una larga jornada laboral.
miércoles, 13 de mayo de 2009
lunes, 11 de mayo de 2009
Mi Diario Diego Serrano (GESII)
El japonés . Que supongo su cara era de desconfianza y fue a buscarnos, le pagamos la comida y tan amigos.
Querido diario hasta pronto.
viernes, 8 de mayo de 2009
Comparación de personalidad
El otro día en un restaurante tardaban mucho tiempo en servirme y le tuve que decir al camarero que si se acordaba de que habíamos pedido porque hacía más de media hora que estábamos sentadas. Mi prima se hubiera callado y hubiese esperado el tiempo que hiciera falta pero yo, no. Entiendo que tengan faena y muchos clientes por atender pero si no les da tiempo, que metan más personal que hay mucha gente parada.
Me sirvieron un bistec que estaba medio crudo, después de todo el rato que estuvieron para hacerlo que les hubiera dado tiempo irse a Noruega y volver. Es obvio que yo no me voy a comer algo que está crudo y llamé al camarero y le dije que me lo pasara un poco más, que eso estaba lleno de sangre y le faltaba por hacer. Mi prima se lo hubiese comido sin chistar porque a ella parece que le da vergüenza decir esas cosas pero qué quieres que te diga, el que paga, manda y diciendo bien las cosas, no pasa nada, creo.
La segunda vez que me lo pusieron en la mesa, tenía otra pinta, estaba como a mí me gusta y le di las gracias al chico. Su mirada no me hizo mucha gracia, parecía que le hubiera molestado lo que le dije pero para eso le pagan, ¿no?.
Al terminar la cena, pedimos los cafés y seguidamente marchamos.
Nos dirigimos a un “pub” para tomar algo. El ambiente no me gustaba mucho, había demasiado “friki” ahí metido. Un listillo se me acercó a pedirme un cigarrillo y le di el paquete para que él mismo lo cogiera y el muy gracioso me da a mí un cigarro y se marcha con el paquete y una sonrisa seguida de un: “gracias”. -¡Qué gracioso eres, no? ¿De qué vas, imbécil?- le dije. Mi prima le hubiera reído la gracia, pero es que en ese momento a mi la amabilidad, no me sale. El chico me pidió disculpas y me dijo que era una broma a lo que yo le contesté que a mí no me conocía de nada como para hacerme esa broma que a mí sinceramente, no me hace ninguna gracia. Mi querida prima le hubiera dicho: “No pasa nada, no me he enfadado”, (porque ella es muy tranquila y se toma las cosas más a cachondeo, siguiendo la corriente). Esto me lo hace un conocido y no le doy importancia,incluso me río, pero un tío que acabo de conocer, no, lo único que pienso es que se cree gracioso o que vaya forma más rara de ligar que tiene. Estuvimos un rato bailando y riéndonos entre nosotras hasta que uno se acercó a bailar con mi amiga. Era el típico pesado que no se come “un rosco” y que va detrás de todas las chicas. Al principio mi amiga le seguía la corriente y bailó con él, pero luego vio que no se lo quitaba de encima y no paraba de decirme: “Tía, ¡qué pesado!”, a lo que yo le contesté que se lo dijera que la estaba molestando. Al ver que le daba vergüenza decirle tal cosa me acerqué a él y le dije: “Oye, que te vayas que eres un pesado, un rato está bien pero ya, cansa”.Mi amiga se quedó flipando y me dijo que gracias por quitárselo de encima, que a ella le daba cosa (es la típica que va de simpática pero luego los pone a parir).Mi prima no le hubiese dicho nada tampoco por quedar bien, pero qué quieres que te diga, yo voy a pasármelo bien y si hay algún plasta que aún no se ha dado cuenta, simplemente se lo digo y me da igual que se lo tome bien o mal. En fin que al cabo del rato nos fuimos de allí porque ellas trabajaban al día siguiente.
Cuando vi a mi prima al otro día se lo conté y no me equivoqué en nada, en cómo hubiera reaccionado ella. Yo soy así, si algo no me gusta lo digo sin más, me da igual cómo se lo tome la gente y más si no les conozco de nada creo que en este mundo hay gente con mucha cara y hay que saber pararle los pies a tiempo. En fin, sólo sé que no volveré a pisar ese sitio.....
miércoles, 6 de mayo de 2009
Viaje a la Felicidad
Hoy es uno de esos días de invierno en que sopla un airecito que te hiela hasta los pensamientos. Me doy prisa y por fin bajo las escaleras que me llevan al andén del metro. Qué calentito que se está aquí. Las orejas y la nariz empiezan a dolerme del cambio de temperatura.
Comienzo a pasear por el silencioso andén de arriba abajo para no quedarme dormido, mientras observo a la gente que ocupa los bancos y los que están de pie apoyados contra la pared. Todos parecen maniquíes, con los ojos abiertos pero sin vida mirando a un punto en el infinito sin pestañear, sin cambiar el gesto de la cara ni la pose con la que se ha quedado sentado o apoyado.
Por fin se oye el chirriar de las ruedas sobre los raíles y ese sonido ronco que produce el metro dentro del túnel. De repente todo el mundo se ha puesto en pie y se dirige a unos puntos determinados del andén como si supieran dónde parará la puerta del vagón. Todos serios, callados y dando pequeños empujones muy sutiles como para decir “perdona pero entro yo primero”. Aún teniendo ese pequeño contacto, nadie se mira nadie dice nada todo el mundo piensa en sus cosas sin preocuparle nada más, solo entrar en el vagón y sentarse lo antes posible para seguir con sus pensamientos. Me limito a observar las pequeñas reacciones y gestos que sin palabras tienen los unos con los otros.
Al fin entro, como siempre el último, y para mi asombro queda un asiento libre al final del vagón. Me siento y observo a mis compañeros de asiento que siguen con sus miradas perdidas. Decido sacar el libro que tengo en la mochila para poder desconectarme yo también “El Viaje a
Me sumerjo en la lectura sin más vacilación y es como encerrarse en una cúpula en donde todo mi alrededor pasa inadvertido y casi no se oye ningún ruido. Entre el traqueteo del metro y con la ayuda de Punset entro en un estado de semiletargo. Entre sueños escucho como la megafonía anuncia la próxima estación: Bogatell. Bien, me pongo más cómodo pensando que todavía me quedan cinco paradas para llegar a Paseo de Gracia y hacer transbordo por ese pasillo interminable que no se acaba nunca. Con ese ir y venir de gentes, todos en silencio, todos a un ritmo muy similar y que me recuerda mucho al video de Pink Floid “The Wall”, cuando un ejército de martillos desfilan todos en formación. Pero bueno, todavía me quedan cinco paradas.
De pronto, noto como alguien comienza a empujarme y me agarra del brazo. Abro poco a poco los ojos para ver de qué se trata pero no distingo muy bien quién es. La luz del vagón está apagada y sólo funcionan las luces de emergencia. Miro de reojo a la persona que me está sujetando: ¡una chica! Tenía la mirada clavada al frente. Sigo haciéndome el dormido y sin retirar el brazo, acerco mi cabeza a la suya y le susurro al oído.
- ¿Se puede saber qué es lo que buscas?
- Perdona, no pretendía molestarte (contesta un poco nerviosa), pero hace un rato que estamos parados y no me gusta cómo me miran esos tíos de allí, los que están sentados y he pensado que si te cogía del brazo parecería que íbamos juntos.
- ¿Parados?, ¿Dónde?, ¿Han dicho algo por megafonía?
- Tranquilo, que no pasa nada.
- ¿Tranquilo? ¡Mierda!, seguro que llego tarde al trabajo otra vez.
- Seguro que enseguida se arregla.
- Sí, seguro. Este mes llevo ya cuatro retrasos en el curro, pero bueno qué le vamos a hacer. Por cierto, ya que estaremos aquí un rato me presentaré, yo me llamo Jordi ¿Y tú?
- Ana. Oye, perdona por lo de antes pero como me miraban así y tú eres el único que conozco de verte todos los días, claro, creí que no te importaría.
Me quedé perplejo por lo que me estaba diciendo. No pensé nunca que una chica como ella se pudiera fijar en un piltrafilla como yo y mucho menos pedirme que la auxilie, puesto que Ana me sacaba dos palmos, sin contar con los tacones de doce centímetros que llevaba. Tenía la melena lisa hasta media espalda y muy bien cuidada, supongo que de peluquería, y vestía un traje de falda y chaqueta que por la caída de la tela tenía que ser caro.
- No te preocupes, por favor, de verdad que no importa. Entonces, ¿dónde dices que nos hemos parado? -Sin dejar de agarrarle el brazo, esperé que me contestara. Ella sin hacer amago alguno de retirarlo me contestó.
- Entre Bogatell y Vila Olímpica.
Yo no dejaba de pensar en la bronca que me caería al entrar por la puerta del curro, pero por otro lado, no quería que se acabara esa situación.
Seguimos conversando a oscuras durante media hora, hasta que las luces del vagón se encendieron y por fin pude contemplar el rostro de Ana. Era, quizás, la chica más atractiva que había conocido nunca. No era de una belleza espectacular, pero tenía un no sé qué, algo. No podía dejar de mirarla. Ella también me miraba sin decir palabra. El metro arrancó sin previo aviso y nuestros cuerpos chocaron entre sí. Nos miramos de nuevo y ella me dijo.
- Hace tiempo que te observo y me parecías un buen chico. Me alegro de conocerte al fin.
Se levantó y se dirigió a la puerta de salida. Yo sólo podía mirarla, sin dejar de pensar en lo que me estaba sucediendo y no supe qué hacer en ese momento.
Cuando el metro se detuvo y se abrieron las puertas, ella bajó del vagón sin mirar atrás. De repente salté de mi asiento como un resorte y la llamé a gritos por su nombre. Ella se giró y me miró como esperando alguna cosa. La cogí del brazo y le pregunté.
_ ¿Quieres hacer una locura?
Me sonrió y salimos los dos juntos del andén. Llovía, pero no importaba, y así emprendimos nuestro viaje a la felicidad.
Carlos Ragel Viciana.
viernes, 27 de marzo de 2009
Mi cuñado
Desde el martes, hay una imagen en mi cabeza que no me puedo quitar, la de mi cuñado Juan. Trabajamos juntos y nos llevamos muy bien, fue él quien me consiguió el trabajo, pues es responsable de planta de unos grandes almacenes y allí es donde yo trabajo, en la sección de ropa juvenil. Juan me ha ayudado mucho durante estos tres años que llevo trabajando en ese sitio y la verdad es que le estoy muy agradecida, pero ahora una situación me ha puesto entre la espada y la pared.
El martes, Juan me llevó a otra sección, la de ropa interior. Allí normalmente está Marga, una rubia exuberante. Aquel día no estaba, por lo que supuse que a eso se debía el cambio. Él se marchó a sus cosas y yo me quedé ordenando. Los días de diario son bastante aburridos, puesto que no viene casi nadie, así que me dispuse a colocar todo en perfecto estado. Soy muy perfeccionista y me di cuenta de que en una de las estanterías faltaba algo más de color que destacara y me fui al almacén a ver qué encontraba por allí. Cuando entré, noté unos ruidos como si estuvieran moviendo algo. Pensé que habría alguien, me asomé por detrás de la estantería y en efecto, sí que había dos personas, mi cuñado "zumbándose" a Marga como un poseso. Me quedé de piedra, ellos no me oyeron a mí, salí del almacén pitando como si hubiese visto al demonio. Mi primera intención fue contárselo a mi hermana, pero después pensé en el daño que le iba a hacer y tampoco sé si me creería, porque mi relación con ella últimamente no es muy buena. Ella pensaría que le digo eso para fastidiarla, porque confía plenamente en Juan. La verdad es que él la trata como a una reina y parece que este superenamorado de ella, yo tampoco lo hubiera imaginado. La cuestión es que no sé qué hacer, a pesar de que me lleve mal con mi hermana, no quiero que sufra y si le cuento esto no sé lo que podría pasar, pero si no cuento nada, mi cuñado seguirá haciendo de las suyas y tarde o temprano explotará por algún sitio y mi hermana lo pasará mal. Dios mio ayudameeeeeeeeeee.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Diario
Hace mucho tiempo que no escribo nada, pero ahora necesito hacerlo para desahogarme con alguien.
El otro día recibí una llamada que me dejó sin palabras. Era la madre de una amiga mía de la infancia a la que aprecio mucho y que apenas puedo ver porque no coincidimos mucho, y me dijo que a su hija la habían ingresado, que no estaba bien.
Me dirigí al hospital rápidamente y cuando llegué la vi muy demacrada, nunca la había visto así y ella, al verme, se puso a llorar. Le pregunté que qué había pasado y me miró a los ojos y me dijo: “Lo siento”. Yo me quedé parada preguntándole por qué me decía tal cosa y nunca me imaginé porque podía ser.
Me explicó que nunca me había comentado nada sobre el tema, porque no quería dar pena a nadie, y prefería callar. Hacía algún tiempo le hicieron unas pruebas porque no se encontraba bien. Ahí fue cuando le detectaron que tenía un tumor.
En esos momentos no sabía qué decirle, me quedé blanca, no me lo podía creer. Le dije que eso me lo tenía que haber contado, que para algo somos amigas, pero que también respetaba su silencio. Estaba hecha polvo y la abracé fuerte.
Ahora no está muy extendido, tiene que empezar con quimioterapia y ella está atemorizada porque cree que no servirá para nada y que le alargaran unos años su vida pero piensa que, sólo será para sufrir. Por eso ha decidido no medicarse, se ha hundido y no tiene ganas de vivir.
Yo estoy muy mal, la quiero mucho y quiero que luche por su vida porque es muy joven y porque hay que tirar para adelante.
Su familia está muy mal y no hay manera de convencerla y hacerle darse cuenta de que merece la pena seguir en este mundo y que tiene que pelear con esta enfermedad tan horrible.
Me siento muy mal, no tengo ganas de nada, sólo me apetece estar con ella todo el tiempo. No puedo imaginarme que se vaya a marchar y le han informado los médicos de que cuanto antes empiece el tratamiento, más fácil será todo.
Desde que me enteré de esta maldita noticia no consigo dormir ni soy capaz de poner una sonrisa en mi cara, estoy muy afectada y me sabe muy mal y más sabiendo que yo no puedo hacer nada por ella. No sé qué más le podemos decir ya para que nos haga caso. Espero que recapacite y decida seguir el tratamiento antes de que sea demasiado tarde….
Ana Belén Sancho
domingo, 22 de marzo de 2009
Querido diario
Hace mucho tiempo que no tenía la necesidad de escribir, pero hace unos días que estoy un poco nerviosa y no sé cómo afrontar esta situación.
Puede parecer una tontería, e incluso visto desde fuera, más fácil de lo que parece, por eso no me apetece hablar con nadie de este tema. Me dirían: “No sé dónde está el problema, no es tan difícil, hazlo de una vez, solo tienes que sentarte a hablar y ya está.”
Parece mentira lo sencillo que resulta decirle a otra persona lo que hace mal y echarle cosas en cara. Lo realmente complicado es cuando tienes la necesidad de decirle que le quieres y que estás orgullosa de él.
Hace dos semanas le dijeron a mi padre que está muy enfermo y que deben operarle. Es una operación bastante complicada y huelga decir que como en todas las intervenciones existen riesgos.
Hasta la fecha mi padre ha sido una persona activa y con una salud de hierro, pero el reloj biológico siempre nos marca la cuenta atrás. Siempre he pensado en la muerte como un proceso natural de nuestra existencia, pero cuando ronda cerca, la cosa cambia, inevitablemente hace que te pares a pensar y ordenes tus dudas, conclusiones, miedos y sobre todo tus sentimientos, y ahí es justamente donde quiero ir a parar.
Tengo mucho que explicarle a mi padre, supongo que él ya lo sabe, pero tengo la necesidad de explicarle tantas cosas...
Siempre me he llevado bien con él, pero nunca le he dicho que le quiero, que estoy orgullosa de ser su hija y que me llena de satisfacción decir que él es mi padre.
A veces pienso que vivimos en un mundo un tanto extraño, ¿como puede darte vergüenza hablar con alguien que te ha visto nacer, con la que has compartido tantas cosas, que te ha querido por encima de todo? Púes sí, da vergüenza. Supongo que es porque en esta vida nos pasamos tanto tiempo intentado parecer fuertes, que se nos olvida que el ser humano es frágil y vulnerable.
No soy una persona pesimista, pero no me gustaría que se fuera sin haberle dicho todo lo que siento.
Mañana cuando me levante volveré a leer todo lo que he escrito, a ver si así me ayuda a reunir fuerzas y a afrontar esto sin miedo ni vergüenza.
Merche García
sábado, 7 de marzo de 2009
el suceso del día o del mes casi
Todo empezó el 2 de febrero de este mismo año, estábamos fumando un cigarrillo, en la zona de lavado de mi empresa. En principio ahí no se puede fumar, pero todo el mundo lo hace porqué es una zona al aire libre y no molestas a nadie y además nuestra encargada nos dio permiso en su día para hacerlo.
Las cosas iban muy bien hasta que llego de nuevo una de mis compañeras, que llevaba tiempo de baja. A mí encargada no le hizo ninguna gracia que esta volviera , como dijo ella misma “ no la quiero aquí “ O así que intentaba por todos los medios pillarla en algo para poder fastidiar.
Lo que yo no creí es que este tema me salpicara a mi, porque conmigo no había ningún problema, pero ya dicen que, dos se pelean y recibe el del medio.
Pues bien, resulta que la peliteñida (encargada) nos vio fumando en la zona esta que he explicado antes, a mi personalmente me había visto mas de una vez, pero ese día paso por allí y nos dijo “ muy bien, muy bien, lo sabia...” nosotras nos quedamos un poco alucinadas porque no entendíamos su actitud, ya que no era nada del otro mundo, todos lo hacíamos y ella era la primera que lo sabía.
Al día siguiente se presentó la jefa de personal y nos llamo a mi compañera, al otra chico fumador (visto por la encargada en 500 ocaciones fumando en ese sitio) y a mi. Nos llevaron a la sala de reuniones y nos dijo que nos pondrían una sanción de empleo y sueldo, por no cumplir las normas de la empresa, eso a mí compañera y a mí, al otro solo le dieron un toque de atención, cosa totalmente injusta, OOOOO nosotras también tenemos derecho a un toque de atención primero y mas cuando la mismísima encargada fue quien nos dijo que fumaramos allí para que no se nos viera salir tanto fuera.
A los 5 días nos llego la carta de sanción, 7 días de suspensión de empleo y sueldo, nada mas y nada menos.
Ahora hemos puesto una demanda a la empresa porque nos parece exagerada la sanción y porque en la carta además nos amenazan diciendo que en OOOOO cualquier tipo de desobediencia se nos aplicara la pena máxima O lo que significa que se nos echará sin cobrar nada y sin derecho a paro, siendo la primera vez que se nos acusa de algo que ni siquiera está demostrado y sin tener ningún antecedente. Así pues O espero que se haga justicia y nos bajen la sanción como mínimo. Y todo por una niña tonta que no sabe tratar a la gente, ni mandar, ni tiene idea de leyes, y que tampoco piensa en las consecuencias de sus actos de cobardía, por no echarnos ella misma una bronca, que hubiera sido lo mas normal, nos han puesto una sanción que ella misma sabe que es absolutamente injusta y exagerada. Ahí cada uno con su consciencia...pero me parece patético y de poca seriedad tener a alguien tan incompetente ocupando un cargo.
Y así estamos O esperando que se haga la conciliación haber si llegamos a un acuerdo o bien esperar al juicio y que el juez dicte la sentencia. Espero que todo salga bien, porque como he dicho, es totalmente injusto y un simple capricho de mi señorita encargada.
viernes, 27 de febrero de 2009
La Primavera
Intento incorporarme y noto como de la cama, se cae una botella de ginebra “Bomba”. El edredón está lleno de pañuelos de papel retorcido y húmedo. Tanto, que parecen agotados de realizar su trabajo.
Ya lo recuerdo, estuvimos toda la noche hablando, recordando y llorando y llorando…
Entre sollozos y con los ojos nublados por las lágrimas y la irritación, creo recordar como en un sueño lejano, a Jojo entrar en la habitación y regañarnos. Primero con delicadeza porque entendía la situación y no quería despertar a los niños. Pero después, cansado de decir lo mismo, no pudo más y empezó a gritar.
_ ¡¡Ya está bien, joder!! Son las cinco de la mañana y yo me tengo que levantar dentro de una hora para ir al trabajo, o creéis que puedo llamar al jefe y decirle “Lo siento pero hoy no podré ir a la gasolinera a hacer mi turno. No he podido dormir porque mi mujer y mi cuñada se han pasado toda la noche montando un jaleo de dos pares de….., bebiendo, riendo y llorando”.
Llorando, e increíblemente mi hermana me consolaba, ¿O no? Creo que el “GIN-TONIC” sin “TONIC” me hacía creer cosas absurdas.
Miro la hora, ¡¡Las diez!! Joder no me lo puedo creer, qué tarde y qué dolor de cabeza tengo. Los niños despiertos desde vete tú a saber qué hora jugando y gritando, “gritando como locos” y mi hermana cantando en la cocina como si estuviera sola en la casa. Lo mejor será que me dé una ducha y me tome un café bien cargado.
Me levanto por fin y noto que las piernas no me responden, parece como si anduviese por encima de unas almohadas y la habitación no deja de dar vueltas. Por favor, que se acabe de una vez.
Por fin llego a la ducha y sin más me desnudo, me meto dentro y abro el grifo. El agua helada me cae por la nuca y la espalda dejándome sin respiración. Un dolor intenso me recorre de sien a sien, pero por fin las paredes y el suelo han dejado de moverse.
Me visto y me voy a la cocina a tomarme ese café y me encuentro a mi hermana cantando y bailando mientras que prepara la comida. Me pongo una buena taza y me la caliento en el microondas, me siento en la mesita de la cocina y le pregunto a mi hermana si se le ha pasado el cabreo a Jojo.
_Siento mucho lo de anoche y que se enfadara contigo Jojo, pero es que estoy pasando una mala racha sentimental y no encuentro salida. No dejo de pensar que todo el mundo ya tiene las cosas y el futuro un poquito claros y que yo ni siquiera he dejado de estudiar. Derecho, derecho, ¿Quién me mandaría a mí estudiar semejante chorrada? ¿Para qué? Para que luego venga “Garzón” y me diga “Estas cazando sin licencia, a la puta calle”. Si ya lo decía mamá, “Estudia peluquería o puericultura, que tiene más salida”. Pero no, la niña se empeñó en derecho.
Joder y en lo del amor ni hablamos. ¿Te conté lo de Buffalo Bill?, si le preguntas de qué color son mis ojos, el tío sólo te dirá “Ah…si… la de las tetas”.
Soy un desastre ¿No puedo hacer las cosas medianamente bien? Mírame, mírate, míranos, yo aquí sentada contándote lo que me preocupa y tú ahí bailando y cantando el Jarabe de Palo ese que tanto te gusta.
Podrías poner un poco de tu parte y decirme algo, no sé, algo que me animara un poquito.
(Hermana a voz en grito)
Soy un acorde incompleto,
menor y desafinado
que va persiguiendo notas
sin lograr una canción,
un rosal si hojas secas
un perfume sin olor
una película del cine
sin final en el guión.
Soy un completo incompleto…..
Muchas gracias, creía que podía confiar en ti pero ya veo que ni siquiera mi propia hermana puede ayudarme cuanto más lo necesito, pero no te preocupes que no te molesto más, me marcho, y no me esperes para comer.(gritando)
Al dirigirme a la puerta para salir de casa, me cruzo con mi hermana que me mira con cara de incredulidad y asombro por lo que estaba pasando. Cuando paso por su lado, me fijo en que le cuelgan unos cables de las orejas hasta un MP3 que tenía colgado del cuello. ¡¡Hostias!! yo hablándole y ella no se ha enterado de nada. Eso hace que me ponga aún más furiosa y doy un portazo que retumba en toda la calle.
Decido caminar por el paseo que hay junto al río y entre el rumor del agua y la brisa que me da en la cara, parece que me calmo un poco. Pero dura muy poco porque me doy cuenta de que todos los bancos del paseo están ocupados por parejas que no dejan de besarse y manosearse.
Respiro hondo y trato de relajarme pensando en cosas más agradables y en la creencia de que mañana será un día mejor. Al fin y al cabo es primavera y ya se sabe que la sangre……….
Carlos Ragel
Cuestión de magia
Seguro que muchas personas no comparten mi opinión. ¡Normal! No vamos a pensar todos igual, pero en realidad lo paso mal en los primeros minutos. Después, cuando ya me dirijo al conocido bus, con su musiquita puesta a volumen suave, comienzo a encontrarme en una buena disposición para recorrer las repetidas vivencias cotidianas que el trabajo me presenta.
Igual que voy el lunes al trabajo, también vuelvo de él y ahí es donde comienza la parte del día que más disfruto. El hecho de sentirme libre para pasear por donde quiera, recreándome allá donde mi curiosidad me lleve, da a mi persona sentimientos de satisfacción. En compañía de mi amigo y su coche me aventuro como si de película se tratara en busca de amigas y amigos con los que intercambiar opiniones, dándole magia y morbo ¿Por qué no? al momento de libertad del que disponemos. Dando magia ¡Claro!
Mucha gente pensará y dirá ¿De qué magia se trata? ¡Bueno! En realidad quiero decir ese tipo de magia que aparece cuando indagas, observas a otras personas y comienzas a hablar. De pronto, espontáneamente, salen las risas, comparaciones etc. convirtiéndose en un momento que invita a salir de lo cotidiano, en resumen, a pasarlo bien.
Yo no soy tan habilidoso en estas cuestiones, pero no importa, porque cuento con mi amigo Jose, el cual está hecho todo un experto. Su carácter sencillo con poca dureza al dirigirse al oyente y su amabilidad le proporcionan una mezcla perfecta a la hora de relacionarse. Lo siguiente de la aventura lo dejamos al azar y así espontáneamente, solemos pasarlo tope, tope.
sábado, 21 de febrero de 2009
Un día cualquiera
¿A que no sabes con quien me encontre el otro dia? No hombre, a ese hace ya que no lo veo por lo menos seis años, me encontre con Ray,vive por ahí por la montaña, en una cabaña, y dice que es superfeliz , sin coches ni bullicios, ni extres, bueno, mira te tengo que dejar que me estan esperando, ah! Y dale un besito a Raqui y a los niños, hasta luego joxean . (Haz otro párrafo aquí)No me lo puedo creer O me ha vuelto a pasar, es decir, “ extres “ y me entra la prisa O parece que me absorbe, corre aquí O ves rapido al otro lado que no llegas, es increible O pero lo unico bueno de la desaceleracion economica es que ya no se corre tanto como antes ; (Haz otro párrafo aquí) Oye O a esa chica la conozco, hol,ostras! Casi meto la pata, pero si ese no es su marido “Flipa” ¿A que se la esta pegando con otro?. No seas mal pensado O Diego O si es que se les veia tan felices, ahora cuando me encuentre con Joxean no se que decirle porque yo creo que es mejor no decir nada y mantenerse al margen pero por otro lado... ¿Por qué me pasaran a mi estas cosas? Parece una confabulacion. Un dia te levantas tan tranquilo O te vas a trabajar pensando que va a ser un dia bastante normal y resulta que acaba siendo una prueba de supervivencia,
- Perdona, ¿tienes fuego?
-No, no fumo.
-Gracias.
Y eso que le he preguntado si tenia fuego, que me importará a mi si fuma o no. ¡Oh! Cuanto hace que no pasaba por aquí, esto era un descampádo inmenso, lo han vuelto a hacer, cortan arboles O destrozan cualquier tipo de terreno natural y a edificar ¿no se cansan?. Les debe salir rentable, Ah, mira O los que faltaban O esos de la grua que se estan llevando un coche, esos si que son verdaderos buitres de la urbe, ¡un momento! O pero si es mi coche O ¡eh, eh perdona O no me olle o se hace el tonto.
Tengo que dejar de escribir, aunque me pese poque estoy disfrutando bastante O pero llegados a este momento me tengo que decantar por intentar salvar al coche de la grua ¿o no?
(Espero respuestas) Un saludo. Diego Serrano GES II
viernes, 20 de febrero de 2009
jueves, 19 de febrero de 2009
Guerra
Llegué al trabajo y la persiana estaba cerrada O mire el reloj y no me lo podía creer, eran las 4 de la mañana y yo entraba a las 8, así que me volví para casa, nada mas llegar puse la televisión y salio un reloj que marcaba las 11am O mire el mío y efectivamente eran las 11, me estaba volviendo loco, baje corriendo a la calle y cuando cruce la puerta, había una niebla terrible y todo el mundo corría desesperadamente de un lado para otro, empecé a pregunta a la gente y nadie me contestaba O no se veía nada por causa de la niebla.
A lo lejos se empezaron a escuchar disparos y a doscientos metros cayo una bomba, mire para el cielo y no se veía nada O pero se podían escuchar aviones y ya me di cuenta OOO que estaba empezando una guerra. Salí corriendo desesperadamente por encima de un montón de gente que ya habían fallecido a causa de la bombas O vi a un niño de unos cinco años, que estaba llorando porque se había quedado solo, lo cogi en brazos y vi unas escaleras y nos refugiamos en una especie de sótano de cinco metros cuadrados aproximadamente, no podía parar de pensar en mi gente y en lo que estaba pasando y no me parecía nada real.
De repente se empezaron a escuchar unos pasos como si alguien estuviese bajando. Mire al niño, lo cogi y lo escondí en una caja y le dije que se tranquilizase O que no le iba a pasar nada y que se estuviese en silencio. Entraron dos hombre encapuchado que hablaban otro idioma, me apuntaron con el arma y pensé que ya había llegado mi hora, de repente el niño asomo la cabeza O el hombre lo vio O lo saco de la caja y como si de un animal se tratase O le pego un tiro entre ceja y ceja, el hombre me miro O me apunto y me disparo O de repente me sobresalte en la cama y me di cuenta OOOO que solo había sido un mal sueño.
viernes, 6 de febrero de 2009
EN LA COLA DEL PARO
-Bien guapa ¿ y tú ?
-Vaya día que llevo. Vengo del INEM.La cola era infinita, hay gente de todos los colores y de todas las nacionalidades, parece la torre de babel, no entiendo cómo en esa oficina tan pequeña puede caber tanta gente, lo peor es que cada día hay más e ir allí se ha convertido en toda una odisea.
- Yo me he quedado en paro y tengo que ir el lunes.
-Pues mira, yo te explico cómo va ahora la cosa. Primero te tienes que levantar temprano para coger un buen sitio en la cola, porque la gente parece que duerme allí, cuando llegas, aunque sea pronto, ya te encuentras con diez o doce personas esperando a que abran. Nada más entrar, el guardia de seguridad, que parece que ya se ha levantado cabreado, te manda a coger el numerito amarillo, sin ni tan siquiera preguntar a lo que vienes. Después de dos horas allí metida, embutida como una salchicha entre tanta gente, la señorita del mostrador te manda a una mesa y te dice que cojas el número azul y te estás otras dos horas para que te atiendan, eso si no te pilla en la hora del almuerzo.
-¿Siii?
- Como te lo cuento. Mientras, te encuentras con el típico listo, que viene haciéndose el tonto para colarse por el morro o con el que se ha ido y se le ha pasado el número y quiere pasar delante tuyo ¡Pues qué culpa tengo yo! ¡Que no se hubiese ido! Se lía un gallinero que no veas. Cuando ya por fin consigues llegar, si tienes suerte y no se te ha olvidado ningún papel, porque si se te ha olvidado has perdido la mañana para nada y tendrás que volver otro día, por fin logras que te arreglen tus gestiones.
- Chica, me estás asustando
-Ah, y si estás pensando en ir a ver las ofertas de trabajo como me ha pasado a mí, tendrás que coger el papelito verde y volver a esperar otro rato, para que luego te digan que no hay nada que se ajuste con tu perfil, que la cosa está muy mal.
-Pero ¿Tampoco para una tienda o algo así?
-Para una tienda, ja ja. Me han pedido a mí bachiller para trabajar en una perfumería en la campaña de navidad, ¡para un mes!.
-¿Que me estás contando?.
-Lo que te digo. Así que el lunes ármate de paciencia.
-Bueno, así lo haré. No sé si me alegro de haberte visto, me has amargado el día.
- Ja ja, por lo menos no te pillará de sorpresa como me ha pasado a mí .
Un día cualquiera
Bajo las escaleras y me dirijo al baño, para poner la estufita en marcha, ya que por la noche la calefacción está parada y por las mañanas hace mucho frío. Mientras le doy tiempo al baño para que se caliente me preparo el desayuno, normalmente mis cereales con leche, luego una duchita y a empezar el día.
Cuando llego al trabajo siempre nos tomamos un café o chocolate de esos de 30 céntimos que te dejan la barriga del revés.
Mi compañera y yo salimos a la calle a buscar un coche, lo lavamos y entramos de nuevo a la nave, allí siempre tenemos la música de la radio puesta , unos días los 40 principales, otros el flaix fm. Vamos, que cambiamos a días o a ratos .
A las 9:30 salimos a desayunar un bocadillo y a las 10:00 vuelta ha empezar. Sobre las 12:00 salgo a fumarme un cigarrito y gasto una de las dos veces que tengo permitido salir a fumar. Entre trabajo y risas llegan las 14:00 mi hora de comer, como y luego voy al bar a tomarme un cortado y a jugar al parchís, por parejas, así la pareja que pierde paga los cortados de los ganadores. A las 15:00 toca volver a trabajar, a la hora mas o menos gasto mi segundo permiso de cigarrito y a las 17:00 por fin se termina la jornada laboral.
Meriendo algo, voy hacia La Llagosta y busco aparcamiento, a las 18:00 empiezan las clases.
De aquí ya para casa cansada de todo el día , cuando llego por suerte mi madre me tiene la cena en la mesa.
Finalmente a la 22:00 o 23:00 me meto en la cama y a dormir, que mañana a la 6...¿Cómo? las 6 de la mañana...! No puede ser!
Un Dia Culquiera ( viernes )
Me levanto a las 10:30AM con mi música favorita de fondo , me ducho y desayuno mientras veo alguna serie de televisión. Casi siempre veo dibujos animados. A las 11:00AM salgo de mi casa de camino a casa de un amigo. Le toco el timbre y siempre está durmiendo. Lo despierto y me dice que vaya a la autoescuela, que dentro de un rato irá él, pero nunca aparece, me podria morir esperando.
De camino a la autoescuela voy fumándome un cigarro con el mp3, nunca me lo olvido. Cuando estoy allí hago unos test y me voy. Si suspendo muchos test, me voy más temprano. A las 2:00PM vuelvo a mi casa a comer. Siempre veo los simpson mientras como, es como mi ritual, luego salgo de mi casa sobre las 3:30PM a ver si hay algún amigo por la calle, pero siempre me encuentro a alguien y me quedo ahí hablando y jugando al futbolin hasta que se hacen las 5:30PM. Vuelvo a mi casa a merendar mi yougurt con cereales y luego de vuelta al cole. Cuando termina la clase a las 9:00pm, me voy a mi casa escuchando música esperando a ver qué está haciendo mi madre para cenar. Como, juego un rato a la xbox y salgo con los amigos a tomar algo por ahí.
Como veis aun me falta el carnet de coche pero ya mismo lo tendré y cambiará mi vida.
Emanuel Martorelli
MAÑANA SERÁ OTRO DÍA
-¡Venga Irene, tienes que ir al colegio!
-¿Mami hoy toca cole?¿ Puedo ponerme los zapatos de gitana?¿Puedo pintarme los labios? No quiero beberme el colacao, no quiero ponerme el chándal, quiero un bocadillo de nocilla...
-¡Basta yaaaaa! Como no te espabiles te vas al colegio en pijama y sin desayunar.
Tengo la cabeza a punto de estallar, me tomo una aspirina ver si mejoro un poco. Cuando consigo tener a la niña vestida, arreglada , aseada y a punto de salir por la puerta, me dice:”Mama tengo caca.” No me lo puedo creer, de todas las horas que tiene el día se le antoja cagar a las nueve en punto. Llevo a la niña al lavabo, dejo a la niña en el colegio cinco minutos tarde, y cómo no, llego al trabajo cinco minutos tarde. Menuda bronca me ha caído. Trece años trabajando en la empresa, ni un solo retraso en este tiempo y ni siquiera se dignan a preguntarte qué te ha pasado, aunque la verdad, no creo que a la jefa le interese los problemas escatológicos de mi hija.
Son las tres de la tarde, hora de plegar.¡Qué bien! Ahora cuando llegue a casa me voy a comer una sopita calentita, a ver si me entona el cuerpo y me recupero de esta maldita gripe. Pues no, no he comido sopa, cuando he llegado a casa había un corte de luz debido a una avería, y ¿a que no sabes lo que he tenido que comer? Pues un bocadillo de mortadela de lo más sabroso y nutritivo.
A las cinco en punto he ido a buscar a la peque al colegio. Menuda energía tiene la niña, no ha parado de saltar, brincar, patalear, contestar y pedir en todo el rato que he estado con ella. A las seis tengo que estar en la escuela, sí, sí, la escuela de adultos, ¿no te he dicho que estoy estudiando? Pues, cómo no, he llegado tarde porque he llevado a la niña a rastras todo el camino hasta casa de mi hermana.
La verdad, en la escuela me va muy bien, el trimestre pasado obtuve muy buenas notas, pero se me hace un poco cuesta arriba esto de trabajar y estudiar. Bueno, lo que te decía, hoy hemos hecho mates, tres horas interminables de números y letras. Esta materia va muy bien para el dolor de cabeza agudo.
A las nueve vuelvo para casa, voy pensando en mi camita calentita, mi pijama de ositos, la calefacción a toda castaña, cuando de pronto pasa un coche por mi lado pisando un gran charco que había en la calzada. ¿Hace falta que te explique cómo me ha puesto? Te puedes hacer una idea ¿verdad? Bueno ahora ya sabes porque tengo estas ojeras y esta cara de muerta viviente.
Merche García